.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

44 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01125-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y ocho minutos del doce de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS S.A., CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, y CONSORCIO ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN S.A., en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para la “construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que los días veintiocho, veintinueve y treinta de julio del dos mil veintiuno respectivamente, Consorcio Constructora Electromecánica MGM/ MARTINEZ QUESADA, CONSTRUCTORA LUNA ROJAS, CONSORCIO CONSTRUCTOR MENDEZ MARCHENA, CONSORCIO FERNANDEZ MENDEZ, CONSORCIO ICSA- SAENZ- MICSA, CONSORCIO ECOSISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN JOAQUÍN BERNAL TALAVERA ROMAN, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BARRIO DE JESUS DE NAZARETH para la construcción de obras prototipo complementarias y de mantenimiento mayor.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante resolución R-DCA-00900-2021 del dieciséis de agosto del dos mil veintiuno, este Despacho resolvió rechazar de plano por inadmisible el recurso de apelación presentado por Consor ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 10/10/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01095-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y cinco minutos del cuatro de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas CQ MEDICAL CENTRAMERICANA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, MEDITEK SERVICES S.A. y PRODUCTOS DE URETANO S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005- 0001102101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para la adquisición de Almohadas, cobertores y colchones hospitalarios.-------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de setiembre de dos mil veintiuno las empresas CQ Medical Centramericana S.R.L., Meditek Services S.A., y Productos de Uretano S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000005-0001102101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.----- II. Que mediante auto de las nueve horas con veintiún minutos del veintiuno de setiembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. SCA-1233-09-2021 del 24 de setiembre de 2021 el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.--------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondiente ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 30/09/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14989 04 de octubre, 2021 DCA-3812 Señor Taciano Lemos Pires Director General HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega el trámite de autorización de modificación unilateral del contrato para servicios de Mantenimiento para Elementos de Infraestructura y Suministro e Instalación de Mobiliario Básico para los Servicios de Emergencias Edificio Sur, Ginecología y Psiquiátrica Edificio Patrimonio. Nos referimos a su oficio No. DG-2855-08-2021 del veintisiete de agosto del dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General el treinta de agosto del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 13558 (DCA-3525) del catorce de setiembre del dos mil veintiuno, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. DG- 3054-09-2021 con fecha del diecisiete de setiembre de dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General el veintiuno de setiembre del presente año. I. Antecedentes y justificación Como antecedente y justificación para la solicitar la presente autorización, esta Administración indicó: 1. Que la compra 2019CD-000067-2101 se tramita al amparo de la autorización brindada por la Contraloría General de la República mediante oficio 15862 (DCA-3856) del 17 de octubre de 2019, por un monto de ¢1,693,523,714.47 para el servicio de mantenimiento y reparación de edificios ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 30/09/2021
Documento: 14989-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del cuatro de octubre del dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”. --------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BARRIO DE JESUS DE NAZARETH, para que en el plazo improrrogable de UN DÍA HABIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, se sirva remitir documento original del criterio elaborado por el Ing. Edwin Marín Ugarte, Inspector de Obra. CFIA. IC-0744, emitido el día 23 de agosto del 2021, sea mediante correo electrónico de la Contraloría General con la debida firma digital, o bien, entregar en las instalaciones de este órgano contralor el documento con la firma a manuscrita; lo anterior a efectos de contar con documento debidamente firmado de dicho ingeniero según copia presentada ante esta institución y que consta en el expediente del presente recurso de apelación bajo el número NI 24244 que se ubica en el folio 101. Se le indica a la parte que el expediente digital de esta gestión es el N° CGR-REAP-2021004567, ...
Fecha publicación: 04/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Documento: 14996-2021.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUTO DE PRORROGA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del veintiocho de setiembre del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”. ------------------ De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la complejidad que presenta el caso y las etapas procesales que aún se encuentran pendientes, se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más el plazo para resolver los presentes recursos de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver los recursos de apelación.---------- NOTIFÍQUESE. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Edgar Herrara Loaiza Gerente Asociado Gerardo A. Villalobos Guillén Allan Quesada Monge Fiscalizador Fiscalizador Asociado GVG/AQM/mtch NI: 21077, 21209, 21377, 21382, 21384, 21394, 21418, 21531, 21629, 21759, 21943, 22081, 22288, 23644, 24223, 24231, 24232, 24235, 24241, 24244, 24262, 25943, 26378, 26645, 26649, 26652 ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Documento: 14508-2021.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01052-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintisiete minutos del veintitrés de setiembre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa HMG INVESTMENT GROUP SOCIEDAD ANONIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000030-0001102101 promovida por el HOSPITAL DOCTOR RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de guantes de varios tamaños”. ----------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día trece de septiembre del dos mil veintiuno, la empresa HMG Investment Group S. A., presenta ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000030-0001102101, promovida por el Hospital Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense de Seguro Social. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I.- Sobre la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación administrativa, se encuentra regulada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa; norma que dispone lo siguiente: “El recurso se ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con veintiún minutos del veintiuno de setiembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas CQ MEDICAL CENTRAMERICANA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, MEDITEK SERVICES S.A. y PRODUCTOS DE URETANO S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0001102101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para la adquisición de Almohadas, cobertores y colchones hospitalarios.--------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos, se encuentran disponibles en los folios 1, 2 y 4 a 10 del expediente digital de los recursos de objeción, documentación que se encuentra registrada con los números de ingreso NI 27120-2021 (recurso interpuesto por CQ Medical Centroamericana S.R.L.), NI 27170-2021 (recurso inter ...
Fecha publicación: 21/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Documento: 13979-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cuatro minutos del diez de setiembre del dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSORCIO CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”. --------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BARRIO DE JESUS DE NAZARETH, para que en el plazo improrrogable de UN DÍA HABIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, se refiera de manera fundamentada a los siguientes puntos: Primero: Considerando que con ocasión de la audiencia inicial concedida esa Administración remite dos oficios distintos, uno emitido por el Presidente de la Junta Administrativa con fecha del 23 de agosto del 2021 e identificado con el número de ingreso 24262 y el criterio técnico rendido por el Inspector de la Obra del 23 de agosto del año en curso, con el número de ingreso 24244; resulta necesario que esa Administración indique lo siguiente: 1) En el caso de las cartas de experiencia presentadas por el Consorcio ICSA SAENZ MICSA, respecto al Ing. Mora Gamboa, se evidencia una aparente contradicción de criterio entre ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Documento: 13540-2021.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00901-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y seis minutos del diecisiete de agosto del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000017-2101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para suministro de gases medicinales, industriales, mantenimiento preventivo y correctivo para tanque criogénico, repuestos y accesorios para sistema de tanques de gases medicinales, acto recaído a favor de TRIGAS S. A., bajo la modalidad de entrega según demanda.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de junio de dos mil veintiuno la empresa Praxair Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2019LN-000017-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.-------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y ocho minutos del veintiuno de junio de dos mil veintiuno, esta División requirió a la Administración licitante la remisión del expediente administrativo. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. SCA-0922-06-2021 del veintitrés de junio de dos mil veintiuno, mediante el cual se remitió el expediente digitalizado del concurso.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ...
Fecha publicación: 20/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)